Andrea Irles Pérez
Nunca he estado especialmente interesada en la informática, sin embargo, poco a poco y después de muchos años, he aprendido a utilizar diferentes programas, a crear presentaciones con Power Point, vídeos con imágenes y sonido con Movie Maker, álbumes digitales con diferentes programas, Webquest y Blogs, y por supuesto, a navegar en Internet. Todos estos programas los utilizo desde hace siete años, y la mayoría de las veces por cuestiones académicas. Para mi es imprescindible el uso de la informática para elaborar mis trabajos de la universidad, aunque casi siempre imprimo los materiales para estudiar. Gracias al uso de Internet, la investigación y consulta nos facilita a los estudiantes nuestra tarea, y ahorramos mucho tiempo y fotocopias. Más o menos le dedico una hora diaria al estudio con el ordenador, siempre y cuando no tenga que entregar algún trabajo, porque entonces puedo dedicarle mucho más tiempo.En la poca experiencia docente que tengo, muchas veces he introducido en las clases presentaciones en Power Point, documentos en Word o vídeos para trabajar la comprensión oral. Por el momento me parece más laborioso preparar este tipo de clases, ya que a veces me cuesta encontrar cosas en la Web que se adecuen al nivel de los alumnos.
Siempre he utilizado los sitemas operativos de Windows, pero últimamente me estoy iniciando en los de Apple Macintosh. Algunas de las herramientas que utilizo son:
- Hardware, que sería la parte física del ordenador.
- Software, que sería el corazón del ordenador, con sus diferentes programas y funciones.
- Bluetooth
- Wi Fi
Adjunto un vídeo (en inglés) de la serie The IT Crowd, cuando Jen consigue un trabajo como encargada del departamento de informática. Más o menos ese era mi nivel hace pocos años.