miércoles, 30 de mayo de 2012

LA EDUCACIÓN EN 2030 O UN POCO MÁS

Dentro de mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana dos de los ciberalumnos de IES Antoñito El nonato hiperdotado estaban conectados realizando una práctica de la asignatura Nanotecnología aplicada a las Tics. De asosbro fueron sus reacciones cuando descubrieron en un libro digital de Historia Antigua del siglo XXI que los docentes de la época aún usaban tizas y pizarras en sus clases.

CRIPTONITO: ¡Santo líder espiritual!  Ataulfo, te has dado cuenta de que usaban las manos. Por increíble que parezca, empleaban una técnica rudimentaria sobre un mineral también usado en los tejados de las casas que aún se posaban sobre suelo.

ATAULFO: Esto es increíble. Se cree que esta tradición viene de las Cuevas de Altamira y que los seres pluricelulares de esa época, ya lo practicaban.

CRIPTONITO: Estoy hiperevolucionando de mi perplejidad. No puedo entender cómo obtenían la información los alumnos.

ATAULFO: Probablemente la captaran mediante escritura manual a través de celulosa, cosa que como ya sabes en esta era sería imposible, dado que se extinguió el año que la antigua IKEA4.0 produjo su stock en masa.

CRIPTONITO: Ata y si nos subimos al Delorean de mi progenitor por selección genética y nos damos un paseo por la época y aprendemos algo más.

ATAULTFO: ¡Me parece una idea fantástica! Podemos incluirla como trabajo de campo en el portfolio del profesor Santiago Roca 23. Te espero en media hora en la estación de mejora de aire.

Y así es como atravesaron la línea de tiempo y nunca más se volvió a saber de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario