Hola, puedo contar muchas cosas de mi camino hacia el conocimiento del mundo de las TICs y, desafortunadamente, no son buenas, porque yo provengo de Bielorrusia y ahí precisamente no son muy avanzados: ni los institutos estan equipados con ordenadores, ni tampoco hay aulas con cañones, pizarras digitales, etc. Así que tuve mi primer encuentro con el ordenador en el aula de informática cuando tenía 15 años, pero sólo en Word y sin internet ni nada más. Mi primer ordenador me lo gané yo trabajando y era muy viejo-tenía por aquel entonces 20 años- pero era suficiente para iniciarme en el mundo de la tecnología moderna. En mi carrera universitaria de filología inglesa no tuvimos ninguna presentasión con ordenador, nada era en formato digital...Con 24 años me fui a España y, después de tres años de trámites y algunos exámenes en la universidad de Alicante, homologué mi licenciatura. Cuando estuve en prácticas me he familiarizado con la pizarra digital, cañones e incluso he dado una clase utilizando internet, youtube: puse unos videoclips y luego tradujimos las letras de las canciones. Fue una experiencia inolvidable. Sé que es muy importante utilizar las TICs en el aula porque los profesores tenemos que aprender siempre, siempre actualizandonos para poder tener el contacto con los alumnos. Ahora, haciendo el master, me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender en la red y, menos mal, que he estado autoeducandome todo este tiempo. Así que me interesan mucho las TICs y pondré todo de mi parte para ponerme al día.
Hola Elena! A mí en las prácticas me ha pasado justo al contrario. Me quería preparar explicaciones y actividades con TIC y en mi aula no tenía los recursos. Utilicé mi móvil para poner una canción, pero el volumen no era adecuado y no se escuchó muy bien... Un desastre total!
ResponderEliminarY anímate que ya verás como seguro que después de unas clases más, dominamos las TIC. Un beso.