domingo, 4 de marzo de 2012

Práctica 1


Siempre he tenido curiosidad por el mundo de la informática. Ese mundo que nunca deja de sorprenderme. Yo no es que sea una experta en esto de la informática, ni mucho menos, pero me gusta trastear y descubrir por mí misma cómo funcionan las cosas. Es cierto que al tener poca idea de inglés se hace más complicado entender ciertas cosas y al principio iba por ahí vendiendo mi alma al diablo (I agree), pero bueno, con el tiempo aprendí, por ejemplo, que hay casillas que no se deben seleccionar cuando instalas un programa.
La verdad es que empecé a hacer uso de las TIC hace unos ocho años, cuando empecé la universidad. Principalmente las TIC que utilizo con algún fin académico son sobre todo el word y el powerpoint para elaborar y presentar mis trabajos en clase. También uso la web para buscar información para mis trabajos, sin abandonar, por supuesto, la búsqueda en libros en formato papel. Utilizo las redes sociales y el Skype para comunicarme con mis amigos y con mis compañeros de grupo de trabajo de la universidad. Y también suelo utilizar bastante el youtube, para buscar algún video en el que algún autor recite un poema o un video de un fragmento de alguna representación teatral…
En cuanto al tiempo que dedico a cada una de ellas señalar que depende de la situación. El word y el powerpoint sólo los utilizo cuando tengo que elaborar algún trabajo para la universidad y el resto los suelo utilizar todos los días.
Mayte Martínez Ortiz

1 comentario: