domingo, 4 de marzo de 2012

PRÁCTICA 1

    Para ser sincera, mi acercamiento a las TIC ha respondido siempre a la típica pregunta que hacen las madres cuando vamos de compras: “pero  ¿lo necesitas?”.  Por eso, no tengo un teléfono móvil con conexión a internet, pero sí tengo un ordenador portátil que no funciona como tal, porque la batería no tiene una autonomía mayor de 5 minutos. Lo poco que sé de este tipo de herramientas lo he aprendido por la necesidad de aplicarlo al aula, bien como alumna bien como profesora. Y esa es, desde mi punto de vista, la mejor manera de aprender. 

        En mis años de carrera, sólo he utilizado Word. Es verdad que en una asignatura de segundo el profesor, conociendo la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el aula, incluyó en el examen una parte práctica sobre el funcionamiento del PowerPoint; pero, tras éste, lo olvidé por completo –ya que no lo utilizaba-, hasta llegar a este máster donde realizamos a menudo presentaciones con este programa.

        En mi experiencia de trabajo como auxiliar de conversación en Italia, descubrí la Pizarra Digital, ya que las profesoras de lengua extranjera la utilizaban una vez a la semana para realizar actividades interactivas.

         Mi último contacto con las TIC se debe al periodo de prácticas que he hecho en el instituto, donde mi tutor utiliza Moodle como aula virtual en la que los alumnos realizan actividades complementarias e, incluso, exámenes. 

ANDREA MERAYO FRANCO


2 comentarios:

  1. Muy bien Andrea. ¿Cómo ves el uso en Italia? ¿Mayor o menor que en España?

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia fue en la Escuela Media, donde tienen entre 10 y 13 años. Allí no hacían mucho uso de las TIC en el aula. Los colegios están ahora abasteciéndose de nuevas tecnologías, según los presupuestos, y en el mío fomentaban sobre todo el udo de la Pizarra Digital en todas las asignaturas. Podría decirse que vamos, más o menos, a la par...

    ResponderEliminar