domingo, 4 de marzo de 2012

PRÁCTICA 1.


No soy una experta en esto de la informática, de hecho, sólo conozco lo básico y lo conozco porque lo utilizo con frecuencia. Mi experiencia con el uso de las TIC empezó cuando me hice una cuenta de Hotmail. Después, ya con el paso del tiempo, los trabajos dejaban de entregarse escritos a mano y ahí empecé a utilizar el Word. Creo que esta herramienta es la que más utilizo, ya sea para entregar trabajos de la Universidad, como para escribir mis apuntes de clase.
También suelo utilizar con frecuencia el PowerPoint, sobre todo cuando tenemos que hacer alguna exposición oral en clase. Alguna vez, he utilizado el Excel, pero no lo domino del todo bien porque he tenido poca experiencia con este programa.
Hace algún tiempo empecé a utilizar las redes sociales, y ahora me he creado una cuenta en Twitter y estoy investigando su uso. La verdad es que las redes sociales las utilizo bastante, sobre todo, para comunicarme con mi amigos. Creo que son muy útiles para tener contacto con amigos o familiares que no los puedo ver o hablar con frecuencia con ellos.
Éstas son las herramientas que más utilizo, aunque también tengo cuentas en Gmail, Yahoo y Skype. Hay muchas otras redes sociales y programas que me pueden ser útiles y no conozco, y creo que sería interesante investigarlos y conocerlos un poco, por eso creo que esta asignatura me puede resultar muy útil.
En cuanto al tiempo que dedico al uso de las TIC es depende del tiempo que tenga y de los trabajos que tengo que hacer. Cuando tengo que entregar trabajos o prácticas dedico mucho más tiempo a estar delante de la pantalla del ordenador. Los días que no tengo que hacer trabajos suelo estar un rato dentro de alguna red social.

2 comentarios:

  1. ¿Entregabas trabajos en papel? No quiero se indiscreto, pero ¿dónde y cuándo estudiaste?
    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también entregaba los trabajos en papel a mano durante la primaria.

    ResponderEliminar