martes, 13 de marzo de 2012

PRÁCTICA 3: PRESENTACIÓN

El Realismo
 

View more PowerPoint from jjadriang

 
          Mientras buscaba una presentación que pudiera utilizar en "mis clases"  de secundaria, me he dado cuenta de que muchas de ellas responden al modelo que tanto criticamos, al mal uso del PowerPoint que todos hemos sufrido: largas parrafadas de texto para ser leído. En ese momento he pensado que, en muchas ocasiones, es mejor realizar una presentación propia.
           Pero, lo que se sigue se consigue, y al final he encontrado esta presentación sobre la literatura realista que me ha llamado la atención. Me ha parecido que puede resultar muy interesante, en primer lugar, porque explica la literatura teniendo presente también la pintura, artes -desde mi punto de vista- estrechamente ligadas.
          En segundo lugar, me parece que puede ser útil porque es muy completa en cuanto a los contenidos del tema, pero a la vez aparecen esquemas y en su conjunto resulta visualmente llamativa.
          Para terminar, remite a otras páginas interesantes que pueden completar la información y aparecen fotos de los autores mencionados -siempre es bueno poner cara a los nombres-. 

                                                                      


 

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado tu PP porque, lamentablemente, en Filología Hispánica dimos muy poquito del tema (por falta de tiempo entre otras cosas). Y creo que es interesante dar en clase algo más que Clarín y Galdós. Un beso.

    ResponderEliminar