martes, 22 de mayo de 2012

Cultura Visual Infantil

Lo que más me gusta de este Congreso es la innovación en educacion infantil. Me refiero que los autores pretenden desarrollar una actitud crítica de los niños hacia lo que ven, en este caso, el arte. Es más, los niños ya no son unos objetos pasivos sino que activos. Ellos mismos crean el arte, forman su opinion crítica de él. Este tema ma ha conmovido porque tengo un hijo de dos años y quiero que sea creativo, crítico y educado con buenos valores. Lo que pasa es que hay tantas imagenes a su alrededor, buenas y malas, que es imposible que no vea las que yo no desea para él, por lo tanto, quiero que aprenda desde muy pequeño a formar una opinión suya hacia lo que ve, que junto a nosotros, los padres, tome la decisión de lo no deseado para él. Nosotros no prohibimos a no hacer algo, le explicamos a nuestro hijo por qué es malo o peligroso, mostrandole las cosas cómo son de verdad. Desde este punto de vista, este Congreso de Cultura Visual Infantil es muy interesante y conmovedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario