lunes, 14 de mayo de 2012

VISIONES DE FUTURO

Miró su reloj: 9:10 a.m. Habían pasado 10 minutos y aún estaba despierto. ¡Todo un récord! No solía aguantar tanto tiempo en ninguna clase de Lengua sin dormirse. Le gustaba el uso de la Neolengua que estaba aprendiendo, y su nueva libreta inteligente era bastante entretenida, pero el casco de visión que utilizaban para simular contextos significativos de aprendizaje le aislaba del mundo y le inducía al sueño... Entonces, letras y números se mezclaban en sus pensamientos... y soñaba con viajes interespaciales guiados por un tal Virgilio muy parlanchín, pero un tanto enrevesado en sus argumentos. Soñaba que regresaba a la Luna, lugar de veraneo habitual de sus padres, para visitar a Bea, la chica más guapa de la Galaxia.

Si alguna vez abría los ojos y se percataba de que estaba en la escuela, en su mente se mezclaban imágenes de la realidad con las de su fantasía... y, entonces, estaba también en la escuela, pero en clase de Neocomunicación que le gustaba más, porque él podía elegir el tipo de instrumento que quería utilizar para llevar a cabo la comunicación y, sobre todo, podía elegir el planeta. 

Le encantaban todas las formas de comunicación que existían, y la idea de poder hablar con una persona de otro paneta le excitaba muchísimo. No entendía cómo en tiempos pasados, según había aprendido en clase de Historia, la gente se comunicaba con unos teléfonos que dependían para funcionar de algo llamado cobertura, que no acababa de entender lo que era. Pero, sobre todo, le escandalizaba que hubiera que pagar por ello. La neocomunicación era libre y gratuita, y siempre debía ser así...

Sonó el timbre y, cuando despertó, el profesor todavía estaba allí, y hablaba, hablaba, hablaba....

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato. Ojalá algún día la comunicación sea libre y gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Andrea. Me ha gustado mucho. Dantescos viajes interestelares (hablabas también de la Portinari ¿no?), el profesor como dinosaurio... y la neocomunicación. Muy, muy bien

    ResponderEliminar
  3. Andrea me ha parecido muy interesante tu relato y como Pili también espero que algún día la comunicación sea libre y gratuita, que todo es posible, porque con tanto cambio nunca se sabe. :)

    ResponderEliminar