Yo creo que puede ser una herramienta muy atractiva e interesante para los alumnos pues se les saca del rol de mirar el libro, los apuntes, etc. Aunque dada mi experiencia también reconozco que hasta ahora he visto muy pocos casos en que se les haya dado la utilidad correcta. Muchas veces los profesores se acomodan y copian lo mismo que tienen en los apuntes los alumnos y simplemente se dedican a mirar el proyector y repetir año tras año lo mismo. Al igual que piensa Mayte yo también creo que debería ser un método de apoyo entretenido para los alumnos que les resumiera o les destacara los puntos clave de cada lección. Además, debemos tener en cuenta que los alumnos han nacido con la tecnología en las manos, en un momento de la historia donde día tras día salen cosas nuevas, por lo que creo que tampoco deberíamos estancarnos en hacer siempre lo mismo sino ir buscando alternativas. Hace relativamente poco, he descubierto algunas webs y entre ellas me gustaría destacar “prezi.com” que hace que los power points se conviertan en algo realmente atractivo que te impide que apartes los ojos de la pantalla, además con la ventaja de que está colgado en la red y los alumnos pueden acceder a ellos siempre que lo necesiten. Al fin y al cabo pretendemos que los alumnos presten atención, aprendan y que no se aburran. ¿Sería “Prezi” un buen lugar por el que empezar con el cambio?
Realmente yo creo que no importa qué programa utilicemos,si lo empleamos bien, aunque Prezi sea más moderno y más "chulo" a la vista.
ResponderEliminarLo que está claro, es que te permiten un desarrollo más eficaz de la clase, ya que te permite acceder a diferentes enlaces de manera más rápida
Andrea Irles Pérez
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, sin embargo Prezi tiene algunas ventajas, como que los vídeos salten directamente cuando se desea o jugar con el tamaño y la localización del texto de una forma más amplia que en Power Point.
A mí me ha parecido también muy interesante Prezi por las posibilidades que ofrece el zoom, aunque sigo viéndole inconvenientes a nivel cognitivo, tanto a un programa como al otro. De todas formas, como mi opinión no es científica, solo es una opinión, creo que todo depende de cómo utilicemos las herramientas.
ResponderEliminarYo veo el Prezi más espectacular que el Power point pero tiene los mismos riesgos. De hecho, me parece que ese programa exige, todavía más que en el caso del Power Point, que los profesores se hagan -nos hagamos- un esquema mental muy conceptual de lo que se quiere explicar porque creo que su principal ventaja es la de relacionar mejor las ideas. Pero, vamos, me parece que uno y otro, si se utilizan mal, vienen a ser como el conocido dicho: los mismos perros pero con distintos collares.
ResponderEliminarPuede que Prezi sea una buena alternativa, hay que reconocer que es mucho más atractiva que el PowerPoint tradicional, pero estoy de acuerdo con Sara, depende de cómo se utilice la herramienta.
ResponderEliminarElena Orpi